“Expedientes Nº08/25/BU/0017 y Nº08/25/BU/0055
Expansión internacional y consolidación de mercados para Ficosterra
Proyecto de subvención destinadas a financiar proyectos de expansión internacional de las PYMES de Castilla y León (2025), con el objetivo de impulsar su presencia en nuevos mercados exteriores y fortalecer su competitividad a nivel global”
El diario EL ECONOMISTA AGRO se hace eco del proyecto innovador de Ficosterra
septiembre 23, 2019Ficosterra presentará un nuevo bioestimulante en el IV Congreso Mundial de Bioestimulantes
noviembre 7, 2019El pasado 26 de septiembre, la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) celebró la IX edición de los premios FAE Innovación, un reconocimiento que destaca la labor de las empresas que apuestan por la I+D+i en la provincia.
En esta ocasión, Ficosterra fue galardonada en la categoría de microempresa, un premio que refuerza nuestro compromiso con la innovación en la agricultura sostenible y regenerativa, desarrollando biofertilizantes y bioestimulantes que mejoran el rendimiento de los cultivos de manera natural y orgánica.

Una gala para celebrar el talento innovador
El acto tuvo lugar en el Centro de Arte de la Caja de Burgos (CAB) y contó con la presencia de diversas autoridades, miembros de FAE, antiguos premiados y el jurado encargado de evaluar los proyectos.
A lo largo de la gala, diferentes representantes del ámbito empresarial e institucional resaltaron la importancia de la innovación como motor de crecimiento y diferenciación en cualquier etapa de desarrollo de una empresa.
El valor de la innovación en el tejido empresarial

José María Vela, director-gerente del Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL) y secretario técnico del premio, destacó el esfuerzo diario de las empresas burgalesas en materia de innovación. Además, señaló cómo este compromiso ha convertido a Burgos en un referente nacional en investigación y desarrollo en el sector agroalimentario y medioambiental.

Por su parte, el vicepresidente de FAE, Gonzalo López Recio, subrayó que “la innovación, la investigación y el desarrollo son absolutamente necesarios, no solo para que las empresas crezcan, sino también para que puedan mantenerse en el tiempo”.

Rafael Barbero, presidente de la Fundación Caja de Burgos, entidad patrocinadora del premio, puso en valor la relevancia de estos reconocimientos:
“Nuestro objetivo es impulsar la innovación en las empresas privadas. Creando referentes como los que hoy premiamos, conseguimos que la innovación esté presente en la estrategia de las compañías y se traduzca en proyectos reales”.
Un reconocimiento al compromiso de Ficosterra con la innovación en agricultura orgánica y sostenible
El premio fue recogido por Luis Lombana, CEO de Ficosterra, quien expresó su agradecimiento a FAE y a la Fundación Caja de Burgos por este reconocimiento. En su intervención, destacó el enfoque de Ficosterra en la innovación aplicada a la agricultura regenerativa y sostenible, a través del desarrollo de abonos fertilizantes y biofertilizantes líquidos en base a las propiedades que tienen algas marinas y los microorganismos.

“Este premio es un reconocimiento a nuestra intensa trayectoria en I+D orientada a la agricultura. Una nueva agricultura en la que la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente deben ser la prioridad de las instituciones, la industria agrícola y, por supuesto, de los agricultores”.
FAE Innovación:
un impulso a la I+D+i en Burgos

Los premios FAE Innovación se crearon en 2011 con el objetivo de fomentar la innovación en el tejido empresarial de Burgos, premiando a pymes y micropymes que destacan por sus desarrollos en I+D+i en agricultura, medio ambiente e industria sostenible. Estos galardones cuentan con el patrocinio de la Fundación Caja de Burgos, el Instituto Tecnológico de Castilla y León y la Universidad de Burgos.
En esta edición, junto a Ficosterra, también fue premiada Pescafácil, una empresa especializada en procesados de mariscos, que recibió el galardón en la categoría de mediana empresa.
Desde Ficosterra, queremos expresar nuestro agradecimiento a FAE, a la Fundación Caja de Burgos, al ITCL y a la Universidad de Burgos por esta importante iniciativa que contribuye a impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico en sectores clave como la agricultura sostenible.
Si te interesa conocer más sobre nuestras tecnologías y productos naturales, te invitamos a visitar nuestra página. Y si necesitas más información puedes escribirnos a info@ficosterra.com