Agricultura orgánica
y convencional
Nuestros productos de algas marinas y microorganismos se aplican tanto en cultivos ecológicos como convencionales y están también indicados para su empleo en praderas, césped deportivo y jardines.
Contamos con importantes Casos de Éxito en distintos medios de cultivo, avalados por técnicos prescriptores y centros de investigación que nos confirman el aumento de la productividad de las cosechas, la mejora sanitaria de la planta reduciendo al mismo tiempo la fertilización convencional hasta un 30% y su impacto medioambiental.
Los cultivos ecológicos se consideran una solución productiva para las personas concienciadas que han decidido dar el paso de una agricultura convencional basada en la fertilización químico-mineral a una agricultura ecológica, cuya filosofía es devolver a la tierra lo que extraemos de ella.
Hoy en día, para mantener la máxima eficiencia en el rendimiento de los cultivos, es necesario hacer uso de nuevas tecnologías que permitan aprovechar todo el potencial de la tierra, sin alterar el equilibrio medioambiental.
La misión de Ficosterra es ofrecer a los agricultores soluciones innovadoras, basadas en extractos de algas y microorganismos, capaces de mejorar el rendimiento de los cultivos siendo respetuosos con el medio ambiente y el ODS14.
Para ello hemos desarrollado nuevos productos 100% ecológicos que contribuyen a la regeneración del suelo. Gracias al uso de nuestras tecnologías (BCB, Cystium y Mare) podemos alcanzar mayores niveles de producción, mejorar el rendimiento de los cultivos y reducir reducir la fertilización convencional hasta un 30%.
¿Por qué utilizar nuestros
bioestimulantes, biofertilizantes,
fijadores de nitrógeno y/o
activadores del suelo?
- Porque incrementan la eficiencia de los agronutrientes.
- Porque logran reducir la fertilización convencional incrementando al mismo tiempo la productividad de la cosecha.
- Porque ayudan a regenerar el suelo y a proporcionar más vigor y salud a la planta.
- Y, por último, y no menos importante, porque al ser productos 100% ECO, evitas la contaminación del medio ambiente.