Tienda Ficosterra

Tecnologías

Fundamentos técnicos

Tecnología BCB (biological crop booster)

 

El uso continuado de fertilizantes de origen químico ha provocado un deterioro significativo de la vida en el suelo, rompiendo su equilibrio y provocando una pérdida de competitividad para el agricultor.

La tecnología Biological Crop Booster (BCB) que ha desarrollado Ficosterra permite devolver al suelo el estado natural de vida microbiana para mejorar la relación suelo-planta. Para ello aúna complejos microbianos con extractos de algas para conseguir unas muy altas densidades de microorganismos regeneradores de suelos. Mediante una relación de coexistencia, los microorganismos cierran el ciclo de la materia orgánica, digestándola y liberando los nutrientes necesarios para la recuperación de la fertilidad de los suelos. Estos procesos metabólicos mejoran la sanidad de los cultivos, dando unas cosechas más sanas y abundantes.

Tecnología Cystium (Macrocystis Piryfera)

 

El alga Macrocystis Piryfera habita a lo largo de las costas del pacífico americano formando densos bosques de hasta 60 m de altura. Es considerada el alga más grande del mundo, alcanzando alturas medias de 40 a 50 metros de longitud y con una tasa de crecimiento de hasta 60 cm/día.

El hábitat en que crece y se desarrolla se caracteriza por ser uno de los más ricos del océano: alberga multitud de especies tanto animales como vegetales, lo que provoca una muy alta concentración de nutrientes y principios activos de los que se beneficia y sabiamente almacena la Macrocystis, convirtiéndola en un alga de muy alto valor agronómico .

Ficosterra utiliza una tecnología pionera para extraer sus propiedades nutricionales y principios activos y los traslada a su bioestimulante vegetal cystium-k®, un extracto puro del alga, certificado por SHC y por Démeter que, aplicado de forma foliar consigue incrementar sensiblemente el cuajado y el engorde del fruto.