Tecnologías
Fundamentos técnicos
Tecnología
Mare
¡Próximo lanzamiento! Contáctanos para más información
Tecnología TRD (Total Recovery Deployment)
Ficosterra ha desarrollado la exclusiva tecnología Total Recovery Deployment (TRD, por sus siglas en Inglés) para la extracción a temperatura ambiente y sin elementos químicos de determinadas sustancias presentes en la pared celular de las algas.
Para ello emplea un solvente gaseoso que consigue preservar la pureza e integridad de fitohormonas naturales como las auxinas y el ácido indolacético (IAA).
La tecnología TRD ha sido galardonada con un Sello de Excelencia del Consejo Europeo de Innovación, por los beneficios que aporta a la agricultura sostenible. Brinda una opción única para poder obtener principios activos de las algas de una forma orgánica, eficaz y económica.
Tecnología Cystium
Ficosterra realiza una selección de algas marinas que aportan un valor diferencial al sector agrícola.
Practicamos una cosecha responsable, enfocada a la obtención de principios activos de extraordinario valor agronómico.
La tecnología convencional de producción de los extractos de algas se basa en métodos químicamente agresivos donde se obtienen determinados compuestos, pero al mismo tiempo se degradan otros que son realmente beneficiosos para el desarrollo de las plantas.
Ficosterra ha desarrollado unos nuevos métodos de extracción donde se preservan la mayoría de los principios activos presentes en la algas.
La tecnología Cystium prima la obtención de alginatos y polisacáridos sulfatados, de bajo peso molecular, compuestos que presentan mayor bioactividad que los elementos clásicos obtenidos mediante los métodos convencionales de extracción que emplean manitol o ácido algínico.
Tecnología BCB (biological crop booster)
El uso continuado de fertilizantes de origen químico ha provocado un deterioro significativo de la vida en el suelo, rompiendo su equilibrio y provocando una pérdida de competitividad para el agricultor.
La tecnología Biological Crop Booster (BCB) que ha desarrollado Ficosterra permite devolver al suelo el estado natural de vida microbiana para mejorar la relación suelo-planta. Para ello aúna varias cepas microbianas que logran unas muy altas densidades de microorganismos regeneradores de suelos. Mediante una relación de coexistencia, los microorganismos cierran el ciclo de la materia orgánica, digestándola y liberando los nutrientes necesarios para la recuperación de la fertilidad de los suelos. Estos procesos metabólicos mejoran la sanidad de los cultivos, dando unas cosechas más sanas y abundantes.
¿Por qué utilizar nuestros
bioestimulantes, biofertilizantes,
fijadores de nitrógeno
y/o activadores del suelo?
- Porque incrementan la eficiencia de los agronutrientes.
- Porque ayudan a reducir el empleo de fertilizantes convencionales incrementando al mismo tiempo la productividad de la cosecha.
- Porque ayudan a regenerar el suelo y a proporcionar más vigor y salud a la planta.
- Y, por último, y no menos importante, porque al ser productos 100% ECO, evitas la contaminación del medio ambiente.