Tienda Ficosterra

 

Ficosterra América es un proyecto empresarial que fusiona las biotecnologías europea y americana y las pone al servicio de la agricultura

 

Ficosterra es una empresa de biotecnología marina aplicada a la agricultura ecológica y convencional. Aplicamos nuestros conocimientos y experiencia biotecnológica desarrollando productos prebióticos y probióticos (bioestimulantes, biofertilizantes, fijadores de nitrógeno y activadores del suelo) basados en diferentes especies de algas marinas y microorganismos que favorecen el máximo desarrollo de cultivos y plantas reduciendo la huella de carbono del planeta.

Ficosterra es una spin off de Hispanagar, S.A. líder mundial durante más de cincuenta años en el tratamiento de recursos marinos para la industria de la biología molecular y la microbiología.

Ficosterra es una empresa española con proyección internacional. Es por ello que en 2020 funda en México Ficosterra América, un nuevo proyecto empresarial que combina equipos y tecnologías de Ficosterra y de la empresa mexicana Algas Marinas, S.A. de C.V.( Algamar ), dedicada a la recolección y procesado de algas marinas como la Macroscystis pyrifera, también conocida como Giant Kelp.

Algamar cuenta también con desarrollos tecnológicos propios y ofrece una cartera de productos innovadores y funcionales para los usuarios finales. Extraen de las algas marinas los componentes más importantes, naturales y especiales para su uso en acuicultura, mascotas y consumo humano como biomédicos y cosméticos.

Estas dos empresas han unido sus fuerzas para ofrecer más y mejores soluciones biotecnológicas para la agricultura utilizando tecnologías innovadoras que aumentan la rentabilidad de los cultivos siendo al mismo tiempo respetuosas con el medio ambiente.

 

Nuestras fábricas en Baja California (México) y Burgos (España), están estratégicamente ubicadas en América y Europa para ofrecer nuestras soluciones biotecnológicas en todo el mundo.

 
 

información y contacto Ficosterra América
sales_mx@ficosterra.com - francisco.siqueiros@ficosterra.com
+52 (646) 121-5275

 

Premios y Distinciones

¿Por qué utilizar nuestros

bioestimulantes, biofertilizantes,

fijadores de nitrógeno

y/o activadores del suelo?

  1. Porque incrementan la eficiencia de los agronutrientes.
  2. Porque logran reducir la fertilización convencional incrementando al mismo tiempo la productividad de la cosecha.
  3. Porque ayudan a regenerar el suelo y a proporcionar más vigor y salud a la planta.
  4. Y, por último, y no menos importante, porque al ser productos 100% ECO, evitas la contaminación del medio ambiente.

Buscamos distribuidores en todo el mundo. Si estás interesado en incorporar nuestra línea de productos a tu cartera, puedes escribirnos o dejarnos tu número de teléfono y te atenderemos lo antes posible.

Proyecto financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea

Project financed by the European Regional Development Fund of the European Union