“Expedientes Nº08/25/BU/0017 y Nº08/25/BU/0055
Expansión internacional y consolidación de mercados para Ficosterra
Proyecto de subvención destinadas a financiar proyectos de expansión internacional de las PYMES de Castilla y León (2025), con el objetivo de impulsar su presencia en nuevos mercados exteriores y fortalecer su competitividad a nivel global”

Ficosterra recoge el premio FAE a la Innovación 2019
septiembre 30, 2019
Cystium-k, el nuevo bioestimulante líquido de ficosterra
noviembre 15, 2019España acogerá una nueva edición del Congreso Mundial de Bioestimulantes, un evento de referencia a nivel global en el que Ficosterra participará para presentar su último bioestimulante líquido: Cystium-k, un extracto puro de alga Macrocystis pyrifera.
Además, Ficosterra aprovechará esta plataforma internacional para dar a conocer las propiedades de su bioestimulante microbiano Ficosagro, un biodigestor de materia orgánica que potencia el enraizamiento, la sanidad del cultivo y la regeneración del suelo, promoviendo una agricultura sostenible y regenerativa.
El Fairmont Rey Juan Carlos I de Barcelona será el escenario de este evento internacional, que en su cuarta edición reunirá a los principales actores del sector agroalimentario a nivel mundial.

Presentación del nuevo bioestimulante líquido de Ficosterra: Cystium-k
En este contexto internacional Ficosterra presentará Cystium-k, un innovador bioestimulante líquido elaborado a partir de extracto de algas Macrocystis pyrifera.
Sus beneficios han sido testados tanto en laboratorio como en campo, y se ha demostrado sus excelentes resultados como tratamiento anti-estrés del cultivo, la mejora la tasa germinativa y su contribución al máximo crecimiento celular en las primeras etapas del desarrollo vegetal.
Los principales efectos de Cystium-k en los cultivos son:

Activa las defensas naturales del cultivo gracias a su alto contenido de polisacáridos sulfatados

Aumenta la vellosidad radicular y el índice de germinación del cultivo

Favorece la fase de engorde del fruto.
Cystium-k estará disponible en formatos de 5L, 20L y en IBC (1000lts), facilitando su aplicación tanto en agricultura ecológica como convencional.
España: Un referente en la fabricación de bioestimulantes y biofertilizantes
España se posiciona como uno de los países líderes en la fabricación de bioestimulantes y biofertilizantes, contribuyendo activamente al desarrollo de cultivos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.
El auge de la agricultura sostenible y regenerativa ha impulsado el uso de biofertilizantes, bioestimulantes y fertilizantes naturales, ya que no solo mejoran la rentabilidad de los cultivos, sino que también favorecen un modelo de producción agrícola de residuo cero.

Según el último informe de Future Market Insights (FMI), Europa Occidental domina el mercado global de bioestimulantes y se prevé que continúe liderándolo hasta 2025, con un crecimiento anual cercano al 12% (CAGR), respaldado por el destacado papel de la industria española.
Un punto de encuentro para la
agricultura orgánica y convencional
El Congreso Mundial de Bioestimulantes está organizado por la prestigiosa revista New AG International, y tiene previsto a más de 1.000 delegados de todo el mundo.
Este evento será un espacio clave para:
01
Intercambiar conocimientos y experiencias sobre el uso de bioestimulantes en agricultura orgánica y convencional
02
Explorar nuevas tendencias y oportunidades de negocio en el sector de los insumos agrícolas bio
03
Debatir sobre los retos de la sostenibilidad agrícola y el impacto de los bioestimulantes en la productividad de los cultivos
Los bioestimulantes y biofertilizantes líquidos están ganando cada vez más protagonismo en la agricultura ecológica, pero también son herramientas clave para los agricultores que buscan mejorar la eficiencia de sus cultivos convencionales con soluciones naturales.

Ficosterra en el Stand 21 del Fairmont Rey Juan Carlos I
Ficosterra estará presente en la zona expositiva del Fairmont Rey Juan Carlos I, en el Stand 21, junto a la empresa mexicana AlgaMar (Algas Marinas, S.A.), con la que ha establecido un acuerdo de colaboración en materia de I+D.
En Ficosterra, seguimos apostando por la innovación ofreciendo productos orgánicos y sostenibles para potenciar la agricultura regenerativa y el manejo eficiente de los cultivos agrícolas.
Si quieres conocer más sobre los beneficios de Cystium-k y nuestras soluciones en bioestimulación, te invitamos a visitar nuestra web. También puedes escribirnos a info@ficosterra.com
