Tecnología BCB
Fundamentos técnicos
En ficosterra investigamos para aprovechar la forma de vida más antigua y abundante: las comunidades microbianas del suelo.

Fabricamos y comercializamos abonos y biofertilizantes, 100%  vegetales y ecológicos, con algas y microorganismos que favorecen el máximo desarrollo de cultivos y plantas.

algas agarofitas

microorganismos

coloniza, equilibra y regenera el medio ambiente

Biological Crop Booster (BCB)

El uso continuado de fertilizantes de origen químico ha provocado un deterioro significativo de la vida en el suelo, rompiendo su equilibrio y provocando una pérdida de competitividad para el agricultor.

La tecnología Biological Crop Booster (BCB) que ha desarrollado ficosterra permite devolver al suelo el estado natural de vida microbiana para mejorar la relación suelo-planta. Para ello aúna complejos microbianos con extractos de algas para conseguir 

muy altas densidades de microrganismos regeneradores de suelos y de agua. Mediante una relación de coexistencia, los microorganismos cierran el ciclo de la materia orgánica, digestándola y liberando los nutrientes necesarios para la recuperación de la fertilidad de los suelos. Estos procesos metabólicos mejoran la sanidad de los cultivos, dando unas cosechas más sanas y abundantes.

BCB@2x-8

La tecnología BCB es apta para todo tipo de suelos y de cultivos; es 100% ecológica y es compatible con otros fertilizantes.

Técnología ficos

algas agarofitas + microorganismos

Tecnología BCB

algas agarofitas + microorganismos

Con esta tecnología ficosterra fabrica una gama de abonos y fortificantes biológicos, 100% vegetales, sin restos de animales ni elementos químicos añadidos, cuya finalidad es estimular los cultivos, mejorando la productividad y aumentando su resistencia de la planta a patógenos y estrés ambiental