Ficosterra forma parte del Plan ADE 2020
febrero 7, 2018Beneficios del biofertilizante ficosturf® en los campos de golf
marzo 18, 2018Ficosterra se presenta en Biofach, la feria orgánica alemana
Por vez primera y, de la mano del stand institucional la Junta de Castilla y León, coordinado por el Instituto de Competitividad Empresarial (ICE), Ficosterra ha participado junto a otros cinco expositores castellanoleoneses en la mayor feria internacional de productos ecológicos, celebrada en Núremberg (Alemania) entre el 14 y el 17 de febrero de 2018, presentando sus distintos fertilizantes orgánicos: el Bokashi (en España conocido como, bocashi) de algas Ficosterra-g y el fertilizante líquido Ficosagro.
Con esta asistencia, Ficosterra ha querido promocionar y buscar canales de distribución en Alemania y Europa para poder exportar los productos que comercializa en el mundo Agro: el Bokashi de algas Ficosterra-g y el bioestimulante líquido Ficosagro, dos marcas que han suscitado un enorme interés en el conjunto de la feria. A lo largo de 4 días los técnicos de Ficosterra y su director general, Luis Lombana,
han recibido a responsables de más de 150 empresas de agricultura orgánica,productores de sustratos y abonos líquidos así como a distintas empresas de distribución. Biofach es la feria más importante en el ámbito internacional para los productos ecológicos y abarca desde materias primas y alimentos hasta productos textiles, calzado, cosmética e higiene. En esta última edición la feria ha acogido un total de 3.218 expositores de 93 países y ha conseguido atraer a más de 50.000 visitantes de 134 países. El sector ecológico a nivel mundial ha sufrido un fuerte crecimiento en los últimos 25 años y las previsiones de su expansión son altamente positivas, pues el mercado se dirige a un aumento del peso específico del consumo de alimentos ecológicos, a la incorporación de nuevos países y consumidores en el mercado ecológicoy una tendencia hacia precios más atractivos y asequibles. España lidera a nivel europeo la superficie destinada al cultivo de producción ecológica y se sitúa en quinto lugar mundial tras Australia, Argentina, EEUU y China. Ficosterra,consciente de este enorme potencial, pretende posicionarse como una de las primeras marcas españolas proveedora de fertilizantes orgánicos(tanto líquidos como sólidos), a base de algas y microorganismos, una clara alternativa a otros fertilizantes o enmiendas orgánicas.