Palomarejos Golf se suma al éxito de nuestra tecnología orgánica
septiembre 6, 2018Ficosterra y Sipcam Jardin firman un contrato para la distribución del bokashi Ficosterra-G
octubre 9, 2018El Parque Científico de la Universidad de Valladolid somete a prueba la eficacia de ficosagro
En mayo de 2018 ficosterra inicia un nuevo ensayo de campo en colaboración con la Fundación Parque Científico de la Universidad de Valladolid para medir los efectos del bioactivador ficosagro sobre la producción de la alfalfa.
El ensayo, dirigido por Ángel Fombedilla, profesor titular del departamento de Producción Vegetal de la U.V.a en su Campus de Palencia, se realiza en las microparcelas de investigación que ésta universidad tiene en Palencia.
En este escenario castellano-leonés el profesor Fombedilla planteó un estudio con varios parámetros de medición y seguimiento:
- Un aumento eventual de la producción del cultivo
- El incremento de su contenido en proteína total
- La mejora sanitaria
- El aumento de la rentabilidad del cultivo
A punto de finalizar ya la campaña de la alfalfa, con los primeros datos obtenidos, podemos adelantar las siguientes conclusiones:
Para este ensayo se han empleado un total de 21lts.de ficosagro por hectárea en varias aplicaciones en el ciclo de cultivo.
Ficosagro es un fertilizante líquido natural sin aditivos químicos, que aplica la tecnología BCB (Biológical Cropt Booster), formada por un complejo de microorganismos beneficiosos en un medio de cultivo óptimo como es el extracto de algas agarofitas. Su función principal es la de digerir la materia orgánica y liberar los nutrientes aportados mediante la fertilización y/o bloqueados por el suelo, haciendo que éstos sean más fácilmente asimilables por el cultivo y, por tanto, puedan optimizarse los resultados productivos.