Cultivos orgánicos y convencionales
Nuestra misión es ofrecer al agricultor soluciones innovadoras mediante BIOFERTILIZANTES que mejoren los rendimientos de sus cultivos y sean respetuosos con el medio ambiente.
Para ello hemos desarrollado los productos ficosterra-g® , Bokashi ó también denominado Bocashi de algas, y ficosagro ®, 100% ecológicos, para contribuir a la regeneración de los suelos. Gracias al uso de la tecnología BCB (Biological Crop Booster), y al empleo de materia orgánica procedente de las algas, se
alcanzan unos niveles productivos muy competitivos que mejoran claramente la rentabilidad de los cultivos usando únicamente abono natural para las plantas.

Los cultivos hortícolas como el Tomate, Pimiento, Calabacín, Melón, Sandía, Lechuga, etc. tienen una demanda nutricional elevada y ello se debe principalmente a la producción híper-intensiva a la que se ven sometidos.
Para poder mantener el cultivo en su máximo productivo, se hace necesario el uso de una materia orgánica que sirva como reservorio nutricional durante todo el ciclo, además de una fertilización química que alcance la producción deseada.
La solución tecnológica BCB (Biological Crop Booster), ideada por los técnicos microbiólogos de Ficosterra, especialistas en agricultura orgánica, optimiza la fertilización orgánico/mineral de los cultivos pues potencia claramente la capacidad de captación de nutrientes y facilita la movilización de los mismos en el complejo suelo-raíz, mediante el uso de microorganismos y algas que regeneran los suelos.
La combinación de nuestros productos ficosterra-g® (Bocashi de Algas) y ficosagro® se ofrece como una
solución rentable, innosdvadora y claramente beneficiosa para el agricultor, pues se potencia la productividad de los cultivos trabajando el suelo donde estos se desarrollan, y se respeta el medio ambiente, pues están especialmente diseñados para la agricultura ecológica.
Los cítricos son cultivos subtropicales en los que la climatología juega un papel fundamental en el desarrollo del cultivo y de sus ciclos. Temperaturas demasiado bajas pueden ocasionar problemas de producción e incluso generar pérdidas.
El suelo donde se desarrollan los cultivos son la primera barrera que tiene el cultivo frente al estrés, de tal manera que un cultivo sobre un suelo sano, será mucho más resistente frente a estrés climatológico y patógenos.
El uso de nuestros productos ficosterra-g® (Bocashi de Algas) y ficosagro® tienen como función la regeneración de los suelos y su mejora, lo que repercute en una mayor resistencia frente a situaciones de estrés de los cultivos, y siempre teniendo en cuenta que son 100% recomendados para la agricultura ecológica.


Los cultivos de bayas tipo la Fresa, Frambuesa o Arándano, son cultivos con altos requerimientos de materia orgánica, debido a la calidad nutricional que esta aporta, por ello se hace necesaria la aplicación de fertilizantes de calidad.
La tecnología BCB (Biological Crop Booster) , aporta los microorganismos que conectan la materia orgánica con las raíces de los cultivos, por lo que su uso, permite acelerar el metabolismo de la materia orgánica y que estos cultivos de altos requerimientos tengan sus necesidades cubiertas en la mayor brevedad posible, teniendo en cuenta además, que son especialmente diseñados para la agricultura ecológica.
Nuestros productos ficosterra-g® (Bokashi de Algas) y ficosagro® aportan al suelo la tecnología BCB (Biological Crop Booster), capaz de facilitar al cultivo el acceso a la materia orgánica, aumentando, en consecuencia, la eficiencia y la productividad del cultivo.
Para este tipo de cultivos la fertilización previa al cuajado tiene una gran importancia puesto que este proceso demanda una gran cantidad de nutrientes.
Un cultivo bien desarrollado, realizará durante toda la fase vegetativa un acopio de nutrientes para llevar a cabo los procesos de floración y fructificación. Para que estos procesos se produzcan de la manera apropiada es conveniente usar abono foliar o cualquier otro tipo de fertilizante natural que no tenga asociadas contraindicaciones.
Si durante la fase vegetativa el árbol sufre situaciones adversas, su producción se verá mermada, puesto que su reserva nutricional será más limitada, y por lo tanto, no podrá destinar tantos recursos a la producción.
Nuestros productos ficosterra-g® (Bokashi de Algas) y ficosagro® aseguran la nutrición necesaria para el cultivo, aportando los elementos necesarios para una correcta


El cultivo de Cereal se viene desarrollando fundamentalmente en secano. Esto lo convierte en un
cultivo de márgenes pequeños, muy dependiente de la climatología.
Este hecho, sumado al coste elevado de la fertilización orgánica, hacen que este tipo de cultivos se desarrollen en suelos con bajo valor nutricional y en los cuales la fertilización química es la única forma de nutrir el cultivo.
El producto ficosagro® trabaja en el suelo y sobre la fertilización aplicada, aumentando la eficiencia de la misma y favoreciendo el movimiento de nutrientes retenidos. Esto nos permite mejorar, con un coste bajo, las condiciones del cultivo y, por tanto, aumentar su producción.
Empleadas por su elevada capacidad de fijar nitrógeno al suelo, y de este modo aumentar la calidad nutricional de
los suelos, son una alternativa fija en los secanos de hoy en día.
La simbiosis desarrollada en sus raíces junto a bacterias del genero rhizobium es lo que convierte este cultivo en
un fertilizante orgánico y natural.
El producto ficosagro®, contiene bacterias capaces de fi;jar nitrógeno atmosférico y transformar nitrógeno
amoniacal, aumentando el efecto producido por las bacterias del genero rhizobium. Es por ello por lo que su
uso mejora no solo el cultivo propiamente dicho, si no también la fijación de nitrógeno al verse potenciado.
