Ficosterra participa en la feria de Siam

Entre los días 16 y 21 de abril de 2019 Ficosterra tuvo la oportunidad de participar en la decimocuarta edición del Salón Internacional de la Agricultura de Marruecos (SIAM), una de las ferias más importantes del norte de África donde se exponen las últimas tendencias de tecnología en el sector agrícola.

La feria se celebró en la ciudad de Meknes-Mequínez y allí, bajo el paraguas del  pabellón español del ICEX,  Ficosterra presentó sus abonos y biofertilizantes hechos de algas y microorganismos regeneradores.

SIAM se ha convertido en una feria de referencia en Marruecos por la que desfilan casi un millón de visitantes de más de 60 países para conocer las novedades sobre seguridad alimentaria, equipamientos, fertilizantes, agroquímicos y agronutrientes entre otras ofertas.

Según los datos del Ministerio de Asuntos Exteriores la agricultura marroquí representa el 13,6% de su PIB, siendo la principal fuente de ingreso del país. Señalar también que las ventas de productos agrícolas españoles a Marruecos crecieron un 11% en 2018 según el ICEX.

El mercado marroquí es uno de los principales, fuera de los países extracomunitarios, para las exportaciones españolas y Ficosterra, consciente de ello, persigue posicionarse este mercado con su oferta innovadora de abonos y biofertilizantes sostenibles con el medio ambiente.