ficosterra recoge el premio FAE a la innovación 2019


El pasado día 26 de septiembre, la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos, celebró la IX edición de los premios FAE Innovación, en los que distinguió el proyecto empresarial de ficosterra, para otorgarle el premio en la categoría de micro empresa.

El acto tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Arte de la Caja de Burgos (CAB), en el transcurso de una gala en la que participaron distintas autoridades y asociados de FAE, así como antiguos premiados y los miembros del jurado.

En el transcurso del acto tomaron la palabra distintas autoridades para poner en valor la importancia de la innovación en cualquier fase de crecimiento de una  empresa. Así, José María Vela, Director-Gerente de Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL) y secretario técnico de este premio, puso en valor  la labor que realizan día a día las empresas burgalesas en pro de la innovación y cómo, gracias a ello, han convertido a Burgos y su provincia en un referente nacional en I+D.

 El videpresidente de FAE, Gonzalo López Recio intervino y destacó  que «la innovación y la investigación y el desarrollo son absolutamente necesarios, no solo para que las empresas crezcan, sino para también mantenerse en el tiempo». 

Por su parte, Rafael Barbero, presidente de la Fundación Caja de Burgos, patrocinadora de estos premios, destacó la importancia de un premio como el que otorga FAE, señalando: «lo que buscamos es el impulso de la innovación en las empresas privadas». Y añadió: «creando referentes como lo que hoy premiamos, entendemos que conseguimos que las empresas tengan la innovación en su mente y lo lleven a cabo»

Luis Lombana, CEO de ficosterra agradeció a FAE y a la Fundación Caja de Burgos el premio otorgado a ficosterra, un reconocimiento a una corta pero intensa trayectoria en I+D  enfocada  a la agricultura, “a la nueva agricultura del siglo XXI, donde la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente deben ser la prioridad de las instituciones, la industria agrícola y, por supuesto, del agricultor”

Los premios FAE nacieron en el año 2011 con el fin de reconocer y promover la innovación en el tejido empresarial burgalés, premiando a pymes y micro pymes. Cuentan con el patrocinio de la Fundación Caja de Burgos, el Instituto Tecnológico de Castilla y León y la Universidad de Burgos.

En esta edición  ficosterra ha recibido el premio junto a Pescafácil, una empresa de procesados de mariscos premiada en la categoría de mediana empresa.

Desde estas líneas queremos agradecer públicamente a FAE, a la Fundación Caja de Burgos, ITCL y a la Universidad de Burgos, por esta importante iniciativa que tanto contribuye a impulsar el I+D+i de nuestra provincia