Ficosterra, premio internacional a la innovación

Ficosterra ha recibido en Beiijn el premio QIA, Quality Innovation Award, en la categoría de microempresas & startup, por su labor en la investigación y la transformación de algas para la regeneración del suelo y la optimización de rendimientos agrícolas como nuevo paradigma de la agricultura.

Fruto del compromiso por un modelo de agricultura sostenible, Ficosterra ha desarrollado abonos y biofertilizantes a través de tecnologías a base de algas y microorganismos, que permiten un mejor desarrollo de cultivos y plantas respetando el medio ambiente. 

Quality Innovation Award, es una competición internacional creada en 2007 por Excellence Finland Laatukeskus (la Asociación Finlandesa gubernamental de Calidad) para impulsar proyectos innovadores en las empresas y organizaciones, compararse, y dar reconocimiento local e internacional a los proyectos más innovadores. Desde entonces, han ido incorporándose al Comité organizador entidades de promoción de la Calidad, Excelencia e Innovación. El objetivo es destacar proyectos innovadores en empresas y organizaciones.

Este Premio tiene ocho categorías y las organizaciones candidatas participan en primer término en un proceso nacional en el que son evaluadas por expertos de ANECA y evaluadores del CEX para competir posteriormente en un  proceso internacional.

Además de Ficosterra, otras organizaciones españolas como Amadix, EGA Master o el Aeropuerto de Teruel, han sido también distinguidas con este galardón.