El Real Club de Golf La Herrería introduce en su campo la tecnología Biological Crop Booster de Ficosterra

El Real Club de Golf La Herrería, situado al pie del Monte de Abantos, en el municipio de San Lorenzo de El Escorial (a 45 kms de Madrid) cuenta con una superficie cultivada de 235.758 m2 para uso deportivo de los que 6.122 m están destinados a un campo de golf de 18 hoyos.

Su greenkeeper, Rostyslav Rudenko, con más de veintiún años de experiencia en el sector y con un Máster en Dirección de Mantenimientos de Campos de Golf, nos cuenta su experiencia con el empleo de nuestro bioestimulante líquido de algas y microorganismos, Ficosturf:

Rostyslav Rudenko, greenkeeper del Real Club de Golf La Herrería, con un alto grado de satisfacción con los resultados, lleva un año utilizando el producto ficosagro para mantener y enriquecer el césped de los campos.

“Llevaba un tiempo buscando un producto que mejorase el césped del campo, acelerase la descomposición de la materia orgánica, equilibrase la microfauna y aumentase la resistencia de las plantas frente a patógenos nocivos, todo ello, a ser posible, unido en un solo producto que económicamente fuera viable en nuestros presupuestos. Conocí a Pablo Fernández Gasset, responsable comercial de Ficosterra a través del Presidente del Real Club de Golf La Herrería y rápidamente contacté con él para conocer las propiedades del bioactivador Ficosturf, producto líquido, fácil de aplicar, que aúna las propiedades regenerativas de las algas y la acción de los microorganismos, cuya relación calidad-precio es muy buena. Me decidí a probarlo aplicando 50 lts/ha cada 2 meses mediante pulverización en los greenes y, sin duda, he notado una importante mejoría tanto en suelo como en planta”.

Desde estas líneas queremos agradecer a Rotyslav  Rudenko su testimonio y  confianza en nuestros productos al tiempo que animamos al sector a introducirse en  alternativas ecológicas como la que aporta la tecnología Biological Crop Booster de los productos de  Ficosterra.