Ficosterra: en el centro de la Economía Circular
junio 5, 2020cystium-k®: el bioestimulante más completo y ecológico del mercado
junio 21, 2020
En este post vamos a ver qué cosas, aparte de sustratos, abonos o fertilizantes es conveniente utilizar para tener nuestra huerta a pleno rendimiento.
Lo primero que hay que hacer cuando uno decide montar un huerto urbano, es disposición por la aventura: Cada lugar tiene unas propiedades especiales, una cantidad de microorganismos única y unas plagas y enfermedades que se dan con más frecuencia que otras.
Pero por otra parte son muchísimos los beneficios de emprenderla: ver crecer tus propios alimentos, ganar salud no sólo por comerlos sino por el trabajo y la cantidad de insecticidas, pesticidas y otros químicos que evitaremos, un desarrollo nuevo físico y mental, sentirse una pequeña parte de esa naturaleza que debemos cuidar, parte de la economía circular.
Una vez que ya hemos elegido si vamos a montar nuestro cultivo en casa o en un huerto urbano, con sustrato o hidropónico, y todo ese tipo de cosas, siempre nos suele pasar que nos olvidamos de la herramienta y maquinaria.
Por eso nuestros amigos de jardinazo, que recomiendan nuestros abonos y sustratos, nos ofrecen, como podéis ver a la derecha, toda una gama de maquinaría que nos hará la vida más fácil a la hora de tener un huerto sano, y orgánico, con un consumo mínimo y respetuosas con el medio ambiente.