• Biotecnología parala agricultura y el medio ambiente
  • Biotecnología parala agricultura y el medio ambiente
  • Biotecnología parala agricultura y el medio ambiente
Biotecnología para1Biotecnología para2Biotecnología para3

Publicado: 05-11-2018
Etiquetas: Noticias Destacadas,Agricultura,Medio Ambiente,Golf,Jardinería y Huertos Urbanos

El jurado del Quality Innovation Award en su fase Nacional, distingue a Ficosterra como ganadora de la categoría de Microempresas & Startups

abono-fertlizante-bio-biofertlizante-organico-natural-liquido-agricultura-bocashi-bokashi-ficosterra.comabono-fertlizante-bio-biofertlizante-organico-natural-liquido-agricultura-bocashi-bokashi-ficosterra.comabono-fertlizante-bio-biofertlizante-organico-natural-liquido-agricultura-bocashi-bokashi-ficosterra.com


Quality Innovation Award es una concurso internacional que premia proyectos innovadores en empresas y organizaciones y les dota de un reconocimiento nacional e intenacional al tiempo que otorga a los candidatos una evaluación externa, independiente y altamente cualificada.

Los premios se crean por Laatukeskus Excellence Finland, una organización finlandesa, sin ánimo de lucro, que tiene como finalidad contribuir a mejorar el crecimiento de las empresas.

Estos premios, nacidos en Finlandia en el año 2007, han ido poco a poco integrando a  países como Israel, Hungría, Estonia, Kazajistán, Lituania, Letonia, República Checa, Rusia, Suecia, China, Tailandia, Botswana, Rwanda, South Africa, Swaziland y Zimbawe. España se incorpora en 2015 de la mano de los Centros de Excelencia.

El Jurado del Quality Innovation Award, en su fase nacional,  ha destacado como puntos fuertes en la candidatura de Ficosterra haber presentado una solución a una necesidad de gran amplitud social, mediante un claro avance en aplicación de la biotecnología al sector agrícola y dar respuesta a una necesidad concreta detectada respecto a sustituir fertilizantes minerales sin dejar de mejorar la productividad de los cultivos.

Los ensayos de campo presentados en la candidatura han sido determinantes para concluir que esas muestras pueden ser implementadas de modo sistemático en los distintos cultivos.

El próximo dia 27 de noviembre, en el Salón de Actos de Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Madrid tendrá lugar el acto de entrega de los reconocimientos a las 8 empresas ganadoras en sus diferentes categorías. Allí estará Ficosterra para recoger el que será su segundo premio en tan solo cinco meses.