• Biotecnología parala agricultura y el medio ambiente
  • Biotecnología parala agricultura y el medio ambiente
  • Biotecnología parala agricultura y el medio ambiente
Biotecnología para1Biotecnología para2Biotecnología para3

Publicado: 26-06-2018
Etiquetas: Noticias Destacadas,Medio Ambiente

ACUERDO DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO


Ficosterra El próximo 9 de julio de 2018, en la Planta de Compostaje de lodos de EMASESA, situada junto a la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Copero, (Dos Hermanas, Sevilla), perteneciente a la red de depuradoras de la empresa pública EMASESA (Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla, S.A), dará comienzo un ensayo de sostenibilidad para medir la eficacia de nuestro biodigestor FICOSWASTE en el tratamiento de los lodos que diariamente vienen siendo gestionados por el grupo VALORA .
FicosterraTras el éxito obtenido en la planta de compostaje de lodos de DAM, en Carcaixent (Valencia) (https://www.ficosterra.com/compostaje-de-lodos-en-depuradoras)  ficosterra ha entrado en contacto con la empresa pública EMASESA quien viene desarrollando una serie de acuerdos de colaboración público-privada con la finalidad de contribuir a la expansión de áreas en las que percibe claras oportunidades de crecimiento municipal, modernización, mejora y eficiencia. En este sentido, Ficosterra como empresa española de biotecnología aplicada al Medio Ambiente ,ha ofrecido a EMASESA la posibilidad de iniciar unos ensayos con su biodigestor Ficoswaste, un producto 100% natural, hecho a base de algas y microorganismos regeneradores que acelera los procesos de compostaje de la materia orgánica a la vez que reduce sensiblemente los olores que se desprenden en las plantas de tratamiento.Con este ensayo, EMASESA apuesta por una tecnología española, innovadora y sostenible que persigue dar solución al problema de los malos olores concentrados en su planta de Copero y que en general sufren todas las plantas de tratamiento de lodos de EDARES, debido a los altos índices de sulfhídrico que se concentran. 
  

Planta_compostaje.emasesa_abono_fertlizante_bio_biofertlizante_organico_natural_liquido_agricultura_bocashi_bokashi_ficosterra.comEl ensayo se realizará sobre un testigo de 50 toneladas de lodos y dará comienzo a principios de julio, bajo la dirección técnica de los ingenieros de Ficosterra y con la colaboración y seguimiento de los técnicos del Grupo Valora y Emasesa. Aprovechamos estas líneas para trasladar nuestro más sincero agradecimiento a D. Alberto Ortiz Arenas, responsable de la gestión de lodos y Planta de Compostaje y a D. Valentín Jiménez, director gerente del Grupo VALORA por su interés y confianza en nuestra tecnología.