• Biotecnología parala agricultura y el medio ambiente
  • Biotecnología parala agricultura y el medio ambiente
  • Biotecnología parala agricultura y el medio ambiente
Biotecnología para1Biotecnología para2Biotecnología para3

Publicado: 14-05-2018
Etiquetas: Noticias Destacadas,Agricultura

Fresas -abono-fertlizante-bio-biofertlizante-organico-natural-liquido-agricultura-bocashi-bokashi-ficost

CASO DE ESTUDIO - Campaña 2017-2018

Con el objeto de conocer la influencia en el desarrollo vegetativo, niveles de producción y rentabilidad de nuestro biofertilizante líquido, ficosagro®, fabricado a base de algas y microorganismos regenerativos, Ficosterra inició en septiembre de 2017 unos ensayos en Fresa Temprana.

Ensayo en Fresas 

Desde el pasado 22 de septiembre de 2017,  Moguer (Huelva), ha sido el escenario del ensayo en Fresa (variedad "San Andreas") que ha realizado Ficosterra en una superficie de 1,3Ha frente a un testigo de 2,6Ha. marcándose como objetivo poder cuantificar el impacto de la aplicación del biofertilizante líquido ficosagro® en el cultivo de Fresa para medir su incidencia en: 
  • Su desarrollo vegetativo
  • El adelanto de cosecha
  • Sus niveles de producción
  • Los niveles de rentabilidad total

Tras ocho aplicaciones de ficosagro® ,mediante fertirrigación, los datos obtenidos en cuanto a desarrollo y recolección han sido realmente llamativos: 

DATOS DE RECOLECCIÓN, Moguer, Huelva - Campaña 2017-2018

ficosagro abono-fertlizante-bio-biofertlizante-organico-natural-liquido-agricultura-bocash
testigo- abono-fertlizante-bio-biofertlizante-organico-natural-liquido-agricultura-bocash

Ambas fotos realizadas el 9 Noviembre de 2017

  1. Desde los primeros momentos se ha observado un desarrollo del ciclo vegetativo y productivo muy superior en la superficie tratada con Ficosagro® (1,6Ha) frente a la parcela "testigo" (2,6Ha)
  2. Si bien ese aumento ha tendido a estabilizarse y armonizarse con el Testigo desde el segundo mes de aplicación (diciembre) hasta la finalización del ensayo, sí que conviene destacar que ese incremento ha coincidido con los momentos más interesantes desde el punto de vista del valor económico de la producción.
  3. El inicio de la estabilización del crecimiento y recolección de la superficie tratada con ficosagro® ha coincidido con la llegada de las bajas temperaturas, condiciones ambientales que reducen la eficiencia de los microorganismos.
  4. El ratio [coste del producto] / [recolección obtenida] supera el 10% lo que indica la muy alta rentabilidad derivada de la aplicación de ficosagro®
  5. El reto que tenemos por delante es conocer los comportamientos de esta aplicación con dosis superiores a partir del segundo mes de tratamiento

Grafico-abono-fertlizante-bio-biofertlizante-organico-natural-liquido-agricultura-bocashi-bokashi-ficost
Para más información y detalle de este estudio,  puedes dirigirte  a nuestro departamento técnico: info@ficosterra.com