• Biotecnología parala agricultura y el medio ambiente
  • Biotecnología parala agricultura y el medio ambiente
  • Biotecnología parala agricultura y el medio ambiente
Biotecnología para1Biotecnología para2Biotecnología para3

Simbiosis:

“Asociación íntima de organismos de especies diferentes para beneficiarse mutuamente en su desarrollo vital”


Ficosterra


En ficosterra entendemos que la simbiosis entre cultivos y medio ambiente es la base de la agricultura moderna. Para ello hemos desarrollado unos complejos microbianos con algas que incrementan significativamente la transformación de los residuos orgánicos en activos de alto valor agronómico.


Agrocompostaje


Gracias a la combinación de algas y microorganismos la tecnología de ficosterra consigue:
  • La aceleración de la digestión de la materia orgánica
  • La estabilización de los procesos de fermentación
  • La eliminación de procesos de putrefacción
  • La eliminación de malos olores generados en compostajes espontáneos
  • La mejora la calidad de aguas residuales por metabolización del exceso de nutrientes, obteniendo unas condiciones saludables
  • La aceleración de procesos de desnitrificación en depuración de aguas residuales
Los microorganismos se encargan de metabolizar la materia orgánica en una nueva fuente de energía y alimento, acelerar su digestión y evitar la generación de gases nocivos.

Aplicándolos a los residuos agrícolas y ganaderos se obtiene un compost de una muy alta calidad pues se aporta una elevada población de microorganismos regeneradores cuya función es estabilizar la microbiata del suelo.

Gracias a esta técnica de compostaje se consigue un aprovechamiento óptimo de la materia orgánica y se consigue cerrar el círculo de la simbiosis agricultura con sostenibilidad.

De esta forma, la Economía Circular en la agricultura se convierte en un camino con nuevas soluciones económicas y efectivas que mejoran la productividad de las cosechas de una forma sostenible.


Tratamiento

de aguas residuales


El uso de la tecnología ficos en el tratamiento de aguas residuales permite regenerar los vertidos así como optimizar los costes operativos de las EDAR. Sus beneficios son claros:

  • Desodorización
  • Reducción de procesos oxidativos
  • Incremento de la biodegradabilidad y reducción de costes de aireación
  • Estabilización biológica de lodos de depuración


Servicios de consultoría a empresas

y administraciones públicas


Ficosterra es una empresa de biotecnología española que desarrolla productos, servicios y soluciones para la mejora de la agricultura y la remediación de ambientes, suelos y aguas contaminados.

Nuestro origen y filosofía de trabajo están basados en los principios de la Economía Circular. Contamos con un departamento que estudia y desarrolla planes integrales de aprovechamiento de residuos y asesoran a empresas e instituciones en sus procesos de transición del modelo económico lineal a un modelo de Economía Circular, donde la idea tradicional de “extraer, fabricar, usar y tirar” se reemplace por la de “reutilizar, reparar, renovar y reciclar”, imitando así a la naturaleza, en la que todo se aprovecha en aras de conseguir una economía sostenible, eficiente y mucho más competitiva en el uso de sus recursos.